Conocimiento de su propio cuerpo y sus posibilidades de acción, así como la adquisición de su identidad y autonomía.
· El crecimiento armónico y equilibrado del niño, de tal manera que facilite la motricidad, el aprestamiento y la motivación para la lecto-escritura y para las soluciones de problemas que impliquen relaciones y operaciones matemáticas.
· El desarrollo de la creatividad, habilidades y destrezas propias de la edad, como también su capacidad de aprendizaje.
· La ubicación espacio temporal y ejercicios de la memoria.
· La participación en actividades lúdicas con otros niños y adultos.
· El estimulo de la curiosidad para observar y explorar el medio ambiente familiar y social.
· El crecimiento de su dimensión espiritual para fundamentar criterios de comportamiento.
· La vinculación de la familia y la comunidad al proceso educativo, para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas en su medio.
· La formación de hábitos de alimentación, higiene personal aseo y orden que generen conciencia sobre el valor y la necesidad de la salud.
martes, 22 de abril de 2008
OBJETIVOS ESPECÌFICOS DE LA EDUCACIÒN PREESCOLAR.
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