lunes, 28 de abril de 2008
DIMENSIONES QUE SE TRABAJAN EN EL PREESCOLAR.
· Dimensión corporal.
· Dimensión comunicativa.
· Dimensión cognitiva.
· Dimensión ética.
· Dimensión estética.
En la dimensión corporal se trabaja el área de educación física.
El la dimensión comunicativa las áreas de Inglés y Español.
En la dimensión cognitiva o conocimiento se trabaja Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemáticas, Tecnología, Emprendimiento.
En la dimensión ética, se ve lo relacionado con Religión y Valores.
Finalmente en la dimensión estética todo los relacionado con arte y creatividad.
viernes, 25 de abril de 2008
ALUMNOS PREESCOLAR 2008
jueves, 24 de abril de 2008
SUBTEMAS
· Así soy yo.
· Así vivo yo.
· Así me comunico y me transporto.
· Conozco la naturaleza.
Está decisión la tomé luego de hacer un diagnóstico detallado del grupo de alumnos del preescolar pertenecientes a la Institución Educativa Departamental de Gutiérrez, luego de unos días de convivencia general con el grupo.
No podemos olvidar que el SER O PERSONA como tal es lo más valioso o importante en nuestra actividad como educadores. Centrar nuestra atención en esta dirección es pensar en tener una Colombia con hombre y mujeres capaces de cambiar el futuro del país.
miércoles, 23 de abril de 2008
PROYECTO DE AULA.
Dividiendo este gran tema en cuatro subtemas generales, de los cuales se desprenden muchas ramificaciones componiendo así un marco conceptual más completo.
Quiero de igual forma inculcar en el niño y niña de cinco años el respeto por su cuerpo y el de los demás, ir sembrando en ellos y ellas valores que favorezcan y vayan contribuyendo a su formación integral.
Trabajaré el respeto, la tolerancia, la responsabilidad, el amor sano, la pulcritud, la puntualidad. Entre otros.
martes, 22 de abril de 2008
OBJETIVOS ESPECÌFICOS DE LA EDUCACIÒN PREESCOLAR.
Conocimiento de su propio cuerpo y sus posibilidades de acción, así como la adquisición de su identidad y autonomía.
· El crecimiento armónico y equilibrado del niño, de tal manera que facilite la motricidad, el aprestamiento y la motivación para la lecto-escritura y para las soluciones de problemas que impliquen relaciones y operaciones matemáticas.
· El desarrollo de la creatividad, habilidades y destrezas propias de la edad, como también su capacidad de aprendizaje.
· La ubicación espacio temporal y ejercicios de la memoria.
· La participación en actividades lúdicas con otros niños y adultos.
· El estimulo de la curiosidad para observar y explorar el medio ambiente familiar y social.
· El crecimiento de su dimensión espiritual para fundamentar criterios de comportamiento.
· La vinculación de la familia y la comunidad al proceso educativo, para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas en su medio.
· La formación de hábitos de alimentación, higiene personal aseo y orden que generen conciencia sobre el valor y la necesidad de la salud.